CATEQUESIS DE ADULTOS

¿Por qué ir a catequesis de adultos? ¿La catequesis no es sólo para los niños pequeños?
Debemos empezar definiendo qué es la catequesis. Y el Catecismo de la Iglesia lo define así:
"Es el conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que,creyendo ésto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo" (CIC 4).
Por eso, la catequesis es para todos. Porque la vida del hombre es conocer y amar a Dios, necesitamos conocerle mejor. Y cada vez mejor, porque no se puede amara a quien no se conoce.
Muchas personas viven aún con lo que aprendieron en la primera comunión, o en la confirmación. Una fe que se les transmitió acomodada a la edad que tenían. Hoy tienen muchas dudas y preguntas que se despiertan con el tiempo. La mayoría de la gente deja la fe a un lado porque les falta formación, una formación que les haga ver cómo la fe hace que sus vidas sean más plenas.

Creer en Dios, lejos de lo que dice el mundo no es algo irracional, que no tenga que ver con el hombre contemporáneo. Al contrario, la fe viene a iluminar el misterio de nuestra vida y todas sus circunstancias: la familia, el trabajo, a amistad, el descanso, la enfermedad, la muerte... Porque "en realidad, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado" (Gaudium et Spes 22). Por eso, conocer a Dios es conocernos a nosotros mismos más y mejor.

Quizá también hay algún adulto que desea recibir alguno de los sacramentos de iniciación (bautismo, confirmación y eucaristía). Ese es bienvenido, pues es el primer destinatario de este grupo.

¿Cuándo nos reunimos? 
El grupo se reúne algunos domingos de 17'00 a 18'00. Para participar en las reuniones ponte en contacto con los sacerdotes. ¡Eres bienvenido!